martes, 20 de enero de 2009


Espero que este follón de cambios y mudanzas no os haya producido demsiadas molestias, cuando empezé con esto de: "voy a hacerme un blog" mi idea era compartir mis pequeños conocimientos sore el mundo del kimono, y también mis manualidades o abanicos....o pinturas, el problema empezó cuando quise dar una continuidad a mis posts...mezclar un kimono con una patina para restaurar una silla.....pues como que no, asi que decidi que un blog seria mi blog-confidencias-manitas-pinturas... y en el otro me centraria en mi admiración por el arte del vestir japonés, asi que en ello estoy! Hoy describiremos un tipo de kimoono por el que casi hay debate nacional en Japon!! cuando y como se lleva y se distingue un HOMONGI, del cual hemos hablado anteriormente, y un TSUKESAGE, el cual voy a intentar decribir hoy, tened en cuenta que siempre estoy abierta a vuestras opiniones! ahi va!


TSUKESAGE


El tsukesage es un kimono muy popular porque es extremadamente versátil, se puede adaptar a una ceremonia del te, a una reunión informal, a una fiesta elegante, a un paseo... basta con cambiar los accesorios, un futuro obi le dará un tono elegante y un nagoya obi monocromo será mas para diario.La diferencia entre tsukesage y homongi no esta muy clara, ni siquiera para los japoneses y siempre esta a debate en Japón, la diferencia es mas o menos esta: los motivos en los tsukesages están en la parte baja, empiezan con un degradado de color y suben en dirección hacia la espalda para volver enroscándose sobre ésta y caer por el hombro izquierdo, en cambio en los homongi los motivos están “colocados” mas dispersos y sin estar unidos, esto comporta una diferencia en la elaboración y costura y proporcionalmente en el costo, pues el motivo en los homongi puede ser impreso antes de coser éstos, y en el tsukesage se imprime con las piezas ya cortadas para su posterior costura.Por lo dicho la diferencia es mínima, existe un híbrido llamado tsukesage-homongi que esta entre los dos con los motivos en el bajo, sobre el hombro izquierdo y un pequeño motivo en el hombro derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario