jueves, 26 de marzo de 2009

muñeca ICHIMATSU


MUÑECA ICHIMATSU
Acaba de llegar a casa, tendre que buscarle un lugar!!! me encanta, es una muñeca ICHIMATSU, y aunque no tengo mucha informacion referente a esta muñeca en concreto si he puesto una pequeña recopilacion de diferntes tipos de muñecas tradicionales japonesas.
LAS MUÑECAS EN JAPON:
Las muñecas japonesas son renombradas en el mundo y son un aspecto integral de la cultura de Japón. Las muñecas tradicionales japonesas se conocen como "ningyo", que significa la "figura humana". Diversos tipos de muñecas son muy tipicas en Japón, abarcan desde guerreros y héroes, los roles del hada-cuento, los dioses y (raramente) los demonios y los commoners. Estas muñecas se hacen para el propósito del regalo, para las capillas de la casa y ser utilizado durante festivales como Hina Matsuri. Las muñecas son también los recuerdos populares de Japón, que son comprados con frecuencia por los turistas que visitan el país. La tradición de muñecas en Japón viene de muy antiguo, cuando las muchachas jóvenes jugaban con las muñecas y sus casas. Las mujeres japonesas tilizaban las muñecas para proteger a sus niños o nietos y también en ceremonias religiosas. Los historiadores consideran a escultores del templo como los primeros fabricantes profesionales de la muñeca, que hacían imágenes de madera pintadas de niños. Durante la era del Edo que duró a partir la 1603 a 1867, la muñeca llegó a ser popular entre la gente rica tenia costosas muñecas para el adorno de su casa. El comercio y la venta prosperó durante este período y el gobierno impuso leyes terminantes ante este comercio. Diversas clases de muñecas son my tipicas:
Las muñecas de Karakuri ofrecen un gran alarde de detalles en las figuras.
Las muñecas de Gosho representan bebés gordos, lindos en una forma simplificada.
El alarde de las muñecas de Hina con su cuerpo formando una forma piramidal mediante telas muy elaboradas, y rellenas de paja y de madera.
Musha, son muñecas representando guerreros y hechas con materiales iguales que las muñecas de Hina.
Las muñecas de Musha ofrecen las figuras de los hombres asentados en sillas de campo, acompañados de caballos y las armas del montar a caballo hechas de papel laqueado.
Las preciosas muñecas de Ichimatsu representando muchachos y muchachas jóvenes con suaves caras coloreadas y ojos de crital. Esta muñeca se hace famosa en el siglo XVIII, con el auge del Kabuki . Las muñecas de Kimekomi se hacen con la base tallada o moldeada de la madera, y la ropa con retales de kimono.
Las muñecas de Kokeshi tienen mas de 150 años y se hacen principalmente en Honsh, distrito norteño de Japón. Estas muñecas no tienen brazos ni piernas, sino cabezas grandes y cuerpos cilíndricos, y representan a pequeñas muchachas.
Las muñecas de Daruma son muñecas esféricas que ofrecen cuerpos rojos y las caras blancas, que son desprovistas de pupilas. Se cree que Daruma trae buena fortuna y fortaleza de ánimo.
El ningyo de Anesama y el ningyo del shiori son las muñecas que se hacen del papel del washi. El ningyo de Anesama es muñecas tridimensionales mientras que el ningyo del shiori es plano.

5 comentarios:

  1. Una belleza, hermoso su traje, muy colorido,
    su carita es una ternura.
    Gracias por compartirla y conocerla.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  2. gracias a ti por visitarame y tus siempre amables comentarios!!! besos.^_^

    ResponderEliminar
  3. TXIQUITA .. Soy seguidora de tu otro blog , bueno llevo menos de una hora Jis..jis y ya me tienes engancha .. te cuento viendo esta entrada resulta que yo tengo una muñeca muy parecida a esa te envio la foto por correo a ver si me dices que muñeca es .
    Me la trajeron de japon unos tios que estuvieron alli de misioneros me han dicho que el pelo es natural y su ropa de seda que tendra mas de 100 años .
    Amos la tengo en una vitrina como oro en paño con mas cosas que me han traido de alli si quieres puedo enviarte fotos .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. A mí me da yuyuuuuuu (como puedes apreciar...¡¡sigo aburrida!!)

    Besiss.

    ResponderEliminar